Los educadores somos los guardianes de la civilización

jueves, 18 de octubre de 2012

Pensamiento pedagógico que me identifica y autores que me inspiran


Dentro de todos las cosas que uno pueda esperar como futura profesora, uno siempre tiene algo en mente, como querer ejercer la profesión para hacerlo lo mejor posible. Según mi pensamiento, para poder ser un buen docente dentro del aula uno tiene que respetar todas las opiniones de los estudiantes, esté o no de acuerdo con ellas, además de esto, creo que uno nunca debe disminuir la motivación del educando, por ejemplo, nunca decirle que hace las cosas mal, simplemente decirle que lo puede hacer mejor, ya que así el alumno nunca se sentirá fracasado, siempre tendrá un incentivo para seguir en lo que desea lograr. Por último encuentro que uno tiene que tener varias formas de ser, por ejemplo no ser solo conductista, o solo constructivista, ya que siempre tendremos que cambiar de posición . Dentro de todos los autores que pueden ser inspirantes dentro de la educación, Paulo Freire es uno de los que más me inspira, creo que muchas (o casi todas) las cosas que escribe son las que me gustaría hacer, es el que más me llena al leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario